Laguna del Inca – Joya de In Situ Wines


Laguna del Inca – Joya de In Situ Wines

The key is to buy specific cuts for specific dishes and be firm with your butcher. Opt for tender cuts from the inner haunch muscle if you fancy steak and use neck fillet or shanks if slow cooking. And deer mince makes for a very good gamekeeper’s sandwiches.

EL día en que el vitivultor ayudó al sol

Nunca alguien había podido interpretar los lamentos del Inca, esos sollozos que se confundían mezclados con la brisa.

Fue en una tarde de primavera, que agobiado por un impulso dejó la bodega para preparar una mochila; necesitaba uno de esos viajes de introspección para calmar sus intrigas.

Sin saber muy bien por qué, llegó a la Laguna. Sin otra compañía que la paz de la montaña, se decidió a entrar. Entre remo y remo sentía como de a poco los problemas se iban ordenando en su cabeza, hasta disiparse, como la luz del día.

Al asomarse, los primeros rayos de la luna lo encontraron en medio de las aguas cristalinas. Detenido en silencio comenzó a sentir que el soplo del viento traía consigo un mensaje indescifrable. Cerró los ojos para escuchar atento el susurro que llegaba hasta sus oídos. Escuchó cuidadosamente, con la sensibilidad propia de una persona que continuamente resguarda la vida.

Entonces lo entendió todo, y desde aquel trágico lugar donde alguna vez el hijo del sol perdiera a su doncella, cuyos ojos daban vida a las aguas, recogió un poco en unas vasijas,  que serviría para alimentar a “sus niñas”.

Así, con un leve rocío acarició sus parras, que crecieron con esmeraldina belleza, resguardadas por un Sol amoroso.

El día del lanzamiento de sus vinos fue muy feliz, pero más allá de las felicitaciones y el brillo de sus colores en la copa, la satisfacción era otra: había una invitada invisible en la celebración, la más importante, pero nadie la veía.

Ahí estaba ella, con sus dos esmeraldas mirándolo con gratitud, por haber encontrado la forma de unirlo a su amado, dando a luz a un desenlace tan noble.

Autor: Daniela Claverie Latour, Marzo 2017

*Basado en la leyenda del Rey Inca Illi Yupanqui y su prometida Kora-llé.

laguna

Wild salmon is a real treat and rivers in the British Isles are seeing more and more of them. If you can’t find wild salmon there are some good farmed fish on the market, but bear in mind they probably won’t be able to match the flavour.

You better cut the pizza in four pieces because I’m not hungry enough to eat six — Franz Kafka

These restaurant, bar and coffee roastery located on a busy corner site in Farringdon’s Exmouth Market. With glazed frontage on two sides of the building, overlooking the mark.

 

+ There are no comments

Add yours